Ciudades

Selecciona tu emisora

Van 14 líderes sociales asesinados en 24 días del 2021: Indepaz

El instituto expresó su preocupación por los índices de asesinatos de este tipo en los primeros días del año y condenó la reciente masacre ocurrida en Buga (Valle del Cauca).

Incumplimiento del Estado a víctimas de la masacre de Pueblo Bello. Foto: Colprensa

Camilo González director del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) sentó su preocupación por la muerte de 14 líderes sociales en los primeros 24 días del año según sus cifras, asegurando que los indicadores empiezan a ser inquietantes. 

Además manifestó que son 6 las masacres totales que han ocurrido en el país en tres semanas del 2021. El director González condenó por ejemplo de manera enfática el reciente ataque armado ocurrido en Buga (Valle del Cauca) que dejó cinco personas muertas y dos heridas. 

"Es la sexta masacre que va en el año y aún no termina el primer mes. (...) Es una situación de alarma que ha llamado a que desde el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por ejemplo se haga una motivación al gobierno para que tome medidas extraordinarias" indicó González


Según González el estado colombiano debe aceptar sus falencias y apuntarle a la implementación del Acuerdo de Paz como una forma de generar desarrollo y erradicar la violencia en las poblaciones más apartadas y con elevada presencia de grupos criminales.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?