Ciudades

Selecciona tu emisora

Varias regiones del país sin distribución de GLP por bloqueos de manifestaciones

Gasnova pidió a los manifestantes que permitan la circulación de los vehículos que transportan el Gas Licuado del Petróleo para su distribución.

Afectaciones en la distribución de GLP por bloqueos de manifestaciones. Foto: Colprensa

Debido a los bloqueos por las protestas sociales que se realizan en diversos corredores viales del país, la Asociación Colombiana del Gas Licuado del Petróleo manifestó que la distribución del servicio público domiciliario a los usuarios del suroccidente del país se encuentra afectada, en especial en las regiones de: Nariño, Cauca, Putumayo, Caquetá, Huila y Valle del Cauca, que suman un total de 1’088.623 hogares, 3’482.593 personas, que usan este combustible.

De esta manera, desde Gasnova, se hizo un llamado para que los manifestantes permitan la circulación de los vehículos que distribuyen el GLP, permitiendo así la distribución del ese servicio esencial para los hogares que lo usan para cocinar.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, manifestó su preocupación por el desabastecimiento de GLP que hay en el sur del país, manifestando “los combustibles son un servicio esencial, permiten el transporte de alimentos, de pacientes e insumos médicos, y el GLP es indispensable para millones de hogares. Nuestro llamado es a abrirle el paso al abastecimiento seguro por las vías de Colombia”.

Finalmente, quien se pronunció fue el presidente de Gasnova, Alejandro Martínez Villegas, manifestando “pedimos a las autoridades municipales que permitan la circulación de los camiones distribuidores del GLP para que no se afecte a los hogares y negocios que requieren de este servicio”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?