La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ver a mi padre en libertad fue algo que soñé toda la vida: hija de Carlos Lehder

Mónica Lehder afirmó que su padre ya pagó su condena y no tiene delitos pendientes en ninguna parte del mundo.

Ver a mi padre en libertad fue algo que soñé toda la vida: hija de Carlos Lehder

Ver a mi padre en libertad fue algo que soñé toda la vida: hija de Carlos Lehder

25:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4047432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El debió salir en 2007. Se le puso una condena y ya cumplió, merece ser libre: Mónica Lehder sobre Carlos Lehder. Foto: Getty Images

Carlos Lehder, quien fue fundador del Cartel de Medellín, fue extraditado a los Estados Unidos el 4 de febrero de 1987 tras haber sido detenido en el municipio de Guarne (Antioquia). El pasado 16 de junio, 33 años después, Lehder fue trasladado en un viaje humanitario a Alemania y en ese país quedará en libertad, pues no tiene cuentas pendientes con la justicia.

Cabe recordar que Lehder fue uno de los hombres fuertes del Cartel de Medellín y muy cercano a Pablo Escobar. En 1984, tras el asesinato del ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, Lehder se ocultó tras conocerse la solicitud de extradición en su contra por parte de Estados Unidos.

Su captura se produjo en la mansión Berrocal, en la vereda Las Toldas del municipio de Guarne, junto con la de 14 hombres más.

En entrevista con La W, su hija Mónica se refirió a la situación judicial de su padre y dijo que está esperando a que termine la pandemia para poder verlo.

"'Libertad' es la palabra con la que esta familia despertó ayer (...) estamos preparándonos para la nueva etapa. Yo solo pude ver a mi padre en tres ocasiones mientras estaba privado de la libertad (...) el que mi padre está libre ha sido el mayor sueño de mi vida. Espero volver a verlo pronto. Lo que puedo sentir o pensar es indescriptible", relató Mónica Lehder en La W.

Sobre el papel de Alemania frente al caso de su padre, Lehder aseguró que este país siempre ha estado interesado en colaborarle en cuanto a Derechos Humanos.

Mónica Lehder también aseguró que nunca ha vivido del dinero del narcotráfico: "Todo lo ilícito va a traer problemas tarde o temprano. Es un mundo donde hay testaferros, deudas, viene la extinción de dominio y vivir en el exilio es costoso. Llega un punto en el que la plata y los lujos desaparecen. Yo nunca he vivido del narcotráfico ni como hija de capo así como lo muestran las series de televisión".

"Este es el resultado de la lucha de sus abogados (...) él ya no tiene delitos pendientes acá ni en ninguna parte del mundo", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad