Actualidad

Vergonzoso justificar vulneración de derechos con pretensiones electorales: Duque

El mandatario hizo un duro pronunciamiento tras el video del ejecutivo de Fecode, en el que admite que hay aspiraciones políticas detrás del paro.

Presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: Colprensa - Sergio Acero

Presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: Colprensa - Sergio Acero(Thot)

Este viernes, el presidente Iván Duque criticó fuertemente a quienes se están aprovechando de los bloqueos y la destrucción para hacer política.

Sin mencionar a Nelson Alarcón, ejecutivo de Fecode y vocero del Comité Nacional de Paro, el jefe de Estado aseguró que “es lamentable y vergonzoso” justificar la vulneración de los derechos humanos “con argumentos políticos, pretensiones electorales o electoreras”.

“Y que además pretendan decir que es que esto es la antesala del 22. Por Dios, el que pretenda hacer política afectando los derechos al trabajo, a la vida, a la niñez, el derecho a la salud claramente no está aspirando a nada que sea provechoso. Todo lo contrario, está es atizando la destrucción del orden constitucional y la afectación de la sociedad colombiana”, señaló.

Así lo dijo durante el lanzamiento del ‘Programa de Formación de la Fuerza Pública en Garantía de Derechos de Niñez, Adolescencia y Juventud’, una estrategia para fortalecer las capacidades de los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía en esta materia.

Finalmente, ratificó que quienes afectan los derechos a través de los bloqueos están obrando en contra de la Constitución y la ley.

Ha sido doloroso, estremecedor, que haya madres que hayan perdido un hijo por un bloqueo porque no dejaron pasar una ambulancia y ver cómo han tenido que sufrir muchas familias”, resaltó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad