Actualidad

Vía Calarcá – Cajamarca tendrá un nuevo cierre total en los siguientes días

El cierre se ejecutará con el fin de realizar trabajos para la puesta en servicio de la doble calzada del proyecto Cruce de la Cordillera Central

Vía Calarcá – Cajamarca tendrá un nuevo cierre total en los siguientes días. Foto: Cortesía Invías

Vía Calarcá – Cajamarca tendrá un nuevo cierre total en los siguientes días. Foto: Cortesía Invías(Thot)

Desde el Instituto Nacional de Vías, se dio a conocer que a partir del próximo 19 a 22 de noviembre, la vía Calarcá – Cajamarca será cerrada totalmente entre los kilómetros 5 y 49.

Según explicó el Instituto, el cierre se realizará “debido a las adecuaciones finales del corredor Cajamarca - Calarcá por el cambio de sentido que tendrá la vía con la puesta en servicio de la doble calzada del proyecto Cruce de la Cordillera Central”.

Del cierre están exentos los vehículos de: Servicios de emergencias, residentes dentro del corredor Calarcá – Cajamarca, personal que se encuentra laborando en el proyecto.

Ante el escenario, el director general (e) del Instituto, Juan Esteban Romero, explicó con más claridad los motivos del cierre, manifestando “el cierre temporal del corredor obedece al cambio de señalización vertical y horizontal, la instalación de las defensas metálicas, el empalme entre la calzada nueva y la vía existente, así como a la instalación e integración de los equipos electromecánicos de los 20 túneles de la nueva calzada con el Centro de Control de Operaciones”.

Igualmente, el Instituto dio a conocer en un listado las actividades a ejecutar durante los días de cierre:

• Demarcación horizontal

• Instalación y retiro de señalización vertical

• Empalme con señalización

• Empalmes de vía, sector Bermellón, sector Buenos Aires, túnel Búho de Anteojos y, puente El Salado

• Puesta en marcha de equipos electromecánicos en todo el corredor.

Le puede interesar:

Frente a las rutas alternas, los usuarios tendrán a disposición:

1. Bogotá – Madrid – Facatativá – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales- Pereira – Cartago – La Paila O Desviar En Manizales Hacia Armenia – La Paila y continuar su recorrido hacia su destino

2. Bogotá – La Vega – Villeta – Guaduas - Honda – Mariquita – Manizales - Pereira – Cartago – La Paila O Desviar En Manizales Hacia Armenia – La Paila y continuar su recorrido hacia su destino.

3. Para los usuarios que transiten desde los departamentos de Huila, Caquetá, Putumayo y sur de Tolima, y que se dirijan al suroccidente del país, tomar la vía Ibagué – Mariquita – Manizales – Pereira - Cartago – La Paila y continuar su recorrido hacia su destino.

4. Bogotá – Madrid – Los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila – y continuar su recorrido hacia su destino.

5. En el sector de Los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita, únicamente podrán transitar vehículos livianos y de transporte público con capacidad máxima para 19 pasajeros, para los demás vehículos, tomar las otras vías alternas.

6. Para los usuarios que se dirijan hacia el noroccidente del país podrán llegar a Manizales por las vías indicadas anteriormente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad