Actualidad

Viajeros del crucero ‘Monarch’ denuncian que Pullmantur no los quiere traer a Colombia

En un video compartido a La W aseguran que esa compañía les dijo que no puede llegar al puerto de Cartagena, al que debían partir en la tarde de hoy.

Viajeros del crucero ‘Monarch’ denuncian que Pullmantur no los quiere traer a Colombia . Foto: Cortesía

Con un video en que piden apoyo del Gobierno para volver al país, varios de los colombianos que están a bordo del crucero ‘Monarch’, de la compañía Pullmantur, denuncian que no los quieren regresar al puerto de Cartagena del cual salieron hace una semana y al cual tenían previsto llegar este sábado a las 9 de la mañana.

Según contó uno de los viajeros a la W Radio, la compañía ahora les asegura que tendrían que quedarse en Panamá, desde donde debían salir a las 4 de la tarde de este viernes. "Ellos ahora lo que nos dicen es que no podemos salir para Cartagena, pero para nosotros es mejor estar allá, aunque sea en cuarentena a unas millas de la ciudad, que quedarnos acá en Colón", detalló el viajero identificado como Darit.

La misma fuente señaló que la opción que les han dado es la de brindarles acceso a internet para que compren tiquetes aéreos y de esa forma regresen al país.

 

Otro de los colombianos a bordo, señalo que: "Pullmantur la solución que busca es que compremos tiquetes y nos vayamos. No, nosotros no podemos llegar al país así, sin saber en qué condición de salud estamos".

La W pudo confirmar que, aunque las autoridades en Cartagena habían estipulado el sector de Cuatro Calles, en la bahía interna, para el fondeo en cuarentena del crucero Monarch, la compañía decidió no viajar hasta esa ciudad.

Vía Twitter, la compañía Pullmantur señaló que: "Estamos esperando instrucciones del Gobierno de Colombia sobre el protocolo de acercamiento a Cartagena y desembarque". 

Esto a pesar de que ya estaba establecido un protocolo para su fondeo en aguas de la capital de Bolívar.