Ciudades

Selecciona tu emisora

Viajeros que lleguen a Colombia deberán presentar prueba PCR

Minsalud retomó restricciones para el ingreso desde el exterior.

Minsalud retomó restricciones para el ingreso desde el exterior. Foto: Getty Images

Viajeros que lleguen a Colombia deberán presentar prueba PCR

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El ministerio de Salud, a través de una resolución modificó las reglas para quienes lleguen al país desde el exterior. La decisión fue tomada debido al fallo emitido por un juez en Bogotá a finales de noviembre.

En la resolución 2532 del 31 de diciembre de 2020 la cartera ordena a los viajeros presentar una prueba PCR  con resultado negativo. Debe estar expedida en un término no mayor de 96 horas antes del embarque. 

Todas las personas desde los cero años que lleguen al país procedentes del exterior sean connacionales o no deberán presentar este examen. 

“En todo caso, no se permitirá abordar al pasajero que presente fiebre o síntomas respiratorios asociados con COVID-19 y de aquellos que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check-Mig”, asegura el Minsalud.

Según este documento, solo se podrá permitir el embarque de viajeros que no cuenten con la prueba PCR cuando ellos “manifiesten que tuvieron dificultades para tomársela o para obtener el resultado en el término estipulado para el vuelo”.

En caso de que no presenten la prueba y argumenten el porqué no se la realizó en el tiempo estipulado  la persona “deberá deberá realizarse la prueba PCR en Colombia y guardar aislamiento preventivo durante 14 días.

En diálogo con la W Radio, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio, indicó que el Ministerio de Salud se reafirma en que existen muchas dificultades para la exigencia de la PCR para viajeros, entre ellas es que en muchos países no se realizan públicamente o tienen un coste elevado y su entrega es inoportuna. Sin embargo, la cartera de Salud está cumpliendo la orden de un juez en Bogotá.

Moscoso explicó que los viajeros podrán informar a la aerolínea los motivos por los cuales no se pudo realizar la prueba por lo que este tendrá que practicarse el examen una vez llegue a Colombia, y en caso de dar positivo tendrá que realizar la cuarentena total de 14 días.

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?