Ciudades

Selecciona tu emisora

Vicepresidenta en desacuerdo con eliminación de Ley de Cuotas para la mujer

Según Marta Lucía Ramírez, la paridad no debe ser concebida como una medida transitoria.

Vicepresidenta en desacuerdo con eliminación de Ley de Cuotas para la mujer. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, expresó su desacuerdo con la posibilidad de que se elimine la ley de cuotas para la mujer, es decir, la que indica que el 30 % de los cargos de máximo nivel decisorio deben ser ocupados por mujeres. 

El pronunciamiento se dio por la demanda que estudia la Corte Constitucional en la que se pide eliminar el artículo 4 de la ley 581 del 2000, que garantiza esta participación de las mujeres. 

Según la Vicepresidenta, "la paridad no debe ser concebida como una medida transitoria, sino como un reflejo de nuestra sociedad y su objetivo está orientado a que mujeres y hombres tengamos igualdad de condiciones en el ejercicio del poder, en la toma de decisión es, en los mecanismos de participación y en la representación social y política". 

Agregó que el espíritu de esta ley es reconoce "la desigualdad histórica que enfrentan las mujeres en temas de participación y establecer mecanismos que aceleren su inclusión en escenarios de poder y toma de decisiones".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?