Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Vicepresidenta puso en marcha el primer Observatorio Colombiano de Mujeres

La iniciativa cuenta con el apoyo del Banco Mundial y de ONU Mujeres.

A través de una plataforma tecnológica dinámica, la ciudadanía, la academia y organizaciones sociales de mujeres podrán consultar la información. Foto: Cortesía

El gobierno, en cabeza de Marta Lucía Ramírez, presentó esta iniciativa que ofrecerá información sobre la situación de las mujeres en todo el país, su caracterización sociodemográfica, condición económica  participación política, y presentará indicadores sobre la violencia, los derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

“Este observatorio va a ser fundamental no solamente para el diseño de las políticas públicas sino para verificar que la ejecución de esas políticas nos garantice que no se quede ninguna mujer por fuera de la educación, de una salud de calidad, del acceso al mercado laboral”, dijo en el Foro ‘M’.

A través de una plataforma tecnológica dinámica, la ciudadanía, la academia y organizaciones sociales de mujeres podrán consultar la información.

El observatorio será responsabilidad del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, a través de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, y se podrá consultar en www.observatoriomujeres.gov.co.