Ciudades

Selecciona tu emisora

Víctimas de masacre de Machuca irán a instancias internacionales

Pedirán que le ordenen al Gobierno reconocerlas e indemnizarlas luego de que, según ellas, llevan 22 años sin recibir ninguna reparación.

Víctimas de masacre de Machuca. Foto: Colprensa

25 grupos de familias víctimas de la masacre de Machuca acudirán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que le ordenen al gobierno indemnizarlas por ese acto terrorista, en el que el ELN estalló un oleoducto hace 22 años y le produjo la muerte a 84 personas.

"22 años después de haber ocurrido este lamentable hecho, no existen aún decisiones de carácter judicial o intervenciones del Estado colombiano que tengan como fin proteger los derechos a la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas", expresó el abogado de las víctimas John Eduard Yepes.

Cecilia Mosquera es una de las afectadas por la tragedia, perdió a sus 3 hijos y a su esposo en el atentado y asegura que no ha recibido ninguna indemnización por la muerte de sus familiares.

Le puede interesar:

"Todo el mundo sabe lo que pasó acá, y todo el mundo sabe que estamos en un total abandono", afirmó Mosquera.

Las víctimas además piden que el Gobierno lleve inversión al municipio, la cual prometió en 2018 y aseguran que no se ha evidenciado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?