Actualidad

Víctimas piden a JEP embargar sueldo de congresistas de la Farc

Argumentan que hasta el momento los miembros de la antigua guerrilla no han presentado un plan de reparación.

Argumentan que hasta el momento los miembros de la antigua guerrilla no han presentado un plan de reparación.. Foto: Colprensa

Argumentan que hasta el momento los miembros de la antigua guerrilla no han presentado un plan de reparación.. Foto: Colprensa(Thot)

La Corporación Mil Víctimas presentó una solicitud a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz para que se embarguen los sueldos de los miembros de las Farc que sean servidores públicos y sean comparecientes ante la justicia transicional. 

La petición, argumenta el Abogado Sebastián Moreno se da porque hasta el momento las Farc no han presentado ninguna propuesta concreta para reparar a las víctimas, del caso de los secuestros, según él "solo se han recibido propuestas abstractas, indeterminadas e indefinidas, que no reportan planeación temporal ni destinatarios claros, irrespetando el compromiso concreto, programado y claro que rodean las actuaciones dentro de la Jurisdicción Especial para la Paz". 

En el documento se argumenta que esta petición está estrechamente ligada con el objetivo de la justicia transicional que ha reiterado que la centralidad del acuerdo de paz son las víctimas y la reparación por parte de sus victimarios. 

La solicitud pide que se embargue el 50 por ciento del salario de los congresistas Victoria Sandino, Carlos Antonio Lozada, Pablo Catatumbo, Sandra Ramirez, Marcos Calarcá,Jairo Quintero y Olmedo Ruiz, en la misma, se pide que la medida se aplique también a Julián Conrado, alcalde de Turbaco Bolívar y a Edgardo Figueroa alcalde de Puerto Caicedo Putumayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad