Actualidad

Vuelo de Avianca a Londres se reactivará en el primer trimestre de 2022

La aerolínea también dio a conocer los ajustes migratorios realizados por el Gobierno de Estados Unidos para el ingreso a ese país vía aérea.

Avianca informó a W Radio que su ruta desde Colombia a Londres será reabierta en el primer trimestre del próximo año. Foto: Getty Images / SYLVAIN SONNET

Avianca informó a W Radio que su ruta desde Colombia a Londres será reabierta en el primer trimestre del próximo año. Foto: Getty Images / SYLVAIN SONNET(Thot)

Avianca informó a W Radio que su ruta desde Colombia a Londres será reabierta en el primer trimestre del próximo año, debido a los protocolos y procesos que debe sortear para empezar con su operación.

Al preguntar cuáles son esos procesos, la aerolínea explicó que se deben solicitar nuevos permisos de franjas horarias a las autoridades aeronáuticasn estructurar una programación anticipada de los aviones y los pilotos, y realizar nuevamente la publicación de los vuelos con antelación para la venta.

Al indagar con fuentes de la autoridad aérea de Colombia, es decir la Aeronáutica Civil, confirmaron que la información es correcta ya que son procedimientos que se exigen normalmente en este tipo de rutas y que adicional dependiendo del país puede haber más o menos pasos a seguir para la reactivación.

Por otro lado, Avianca anunció las medidas que aplicarán desde el próximo 8 de noviembre por orden del Gobierno de Estados Unidos para todos los ciudadanos que deseen entrar a ese país vía aérea, allí manifestó:

  • Los pasajeros extranjeros no residentes que lleguen al país por vía aérea deberán presentar evidencia de su esquema de vacunación completo, ya sea certificado o carné emitido por una entidad gubernamental, en el que se incluya los datos de identificación personal, y una prueba de COVID-19 negativa, la cual puede ser PCR o antígenos, realizada dentro de los tres días previos al inicio del vuelo.
  • Igualmente, se reiteró que las vacunas aceptadas para ingresar son las autorizadas por la FDA y la Organización Mundial de la Salud: Janssen/Johnson & Johnson, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, BIBP/Sinopharm y Covishield.
  • En cuanto a los viajeros que no estén completamente vacunados, sin importar si son ciudadanos estadounidenses, residentes legales o miembros de los grupos de excepción, deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa realizada 24 horas antes de su vuelo.
  • Por otra parte, quienes hayan tenido el nuevo coronavirus, pueden presentar documento de recuperación con un test positivo de no más de 90 días previos al vuelo y una carta firmada por un profesional de la salud constatando que la persona ha sido autorizada para viajar.

Además de estos requisitos, todos los pasajeros deberán llenar un formulario para confirmar la autenticidad de su documentación en cumplimiento con las medidas establecidas.

La aerolínea verificará toda la documentación exigida a los pasajeros y denegará el abordaje a quienes no la proporcionen.

Finalmente, Avianca expuso que opera actualmente alrededor de 180 vuelos semanales a nueve destinos en los Estados Unidos, entre los que se encuentran Miami, Orlando, Nueva York, Washington, Dallas, Houston y Los Ángeles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad