Economía

Aunque falta aprobación de Aerocivil, Easyfly y Avianca anuncian código compartido

Avianca Express solicitó ante la Aeronáutica Civil los permisos de adición de flota jet, es decir, aviones de la familia Airbus A320s con capacidad para más de 100 pasajeros.

Easyfly firmó con Avianca un acuerdo de código compartido, el cual se encuentra aún en proceso de aprobación por parte de la Aeronáutica Civil. Foto: Getty Images / SEAN GLADWELL

Easyfly firmó con Avianca un acuerdo de código compartido, el cual se encuentra aún en proceso de aprobación por parte de la Aeronáutica Civil. Foto: Getty Images / SEAN GLADWELL(Thot)

Easyfly firmó con Avianca un acuerdo de código compartido, el cual se encuentra aún en proceso de aprobación por parte de la Aeronáutica Civil. Según explicaron ambas aerolíneas, cuando se cuente con la aprobación gubernamental podrán ofrecer a sus clientes una variada red de destinos nacionales e internacionales.

La primera fase del acuerdo iniciará con la participación de 20 rutas entre las que se encuentran:

  • Desde Bogotá hacia: Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Mitú, Manizales, Neiva, Popayán, Puerto Asís, San José del Guaviare, Quibdó y Villavicencio
  • Desde Arauca hacia: Bucaramanga, Bogotá y Cúcuta
  • Desde Cali a: Neiva, Pasto, Tumaco, Quibdó, Villavicencio y Guapi*

Alfonso Ávila, presidente de Easyfly, ante el acuerdo dijo “Easyfly mantiene su vocación de conectar a las regiones más apartadas de Colombia, llevando a través del transporte aéreo oportunidades de salud, educación y negocios. Después de la pandemia, hemos recuperado una red de 52 rutas garantizando una cobertura de nuestros servicios en más del 85% de los departamentos del país y seguimos comprometidos con ofrecer un servicio de calidad en las regiones.  Sabemos que con esta alianza los grandes beneficiados serán nuestros pasajeros, quienes contarán con la opción de conectar más fácil a destinos nacionales e internacionales, mientras paralelamente se impulsa el clima de reactivación económica en las Regiones”.

Por su parte, Julián Laverde, Vicepresidente de Operaciones de Red y Aeropuertos de Avianca, dijo “sin duda los clientes se beneficiarán al contar con más destinos regionales y poder conectar fácilmente con la robusta red de rutas de Avianca, tanto nacional como internacional, con un solo tiquete, lo que al tiempo seguirá impulsando la competitividad del país y la reactivación económica, un interés en común de ambas aerolíneas”.

De esta misma forma, Avianca informó que ya hizo la  solicitud formal ante la Aeronáutica Civil para obtener los permisos de adición de flota jet, es decir, aviones de la familia Airbus A320s con capacidad para más de 100 pasajeros, así las cosas, las rutas en las que se presentaría el cambio de avión son:

  • Bogotá (BOG) Yopal (EYP)
  • Bogotá (BOG) Popayán (PPN)
  • Bogotá (BOG) Ibagué (IBE)
  • Bogotá (BOG) Florencia (FLA)
  • Bogotá (BOG) Villavicencio (VVC)
  • Bogotá (BOG) Neiva (NVA)
  • Bogotá (BOG) Barrancabermeja (EJA)
  • Bogotá (BOG) Corozal (CZU)
  • Bogotá (BOG) Ipiales (IPI)*

La compañía también espera iniciar, por primera vez, vuelos directos en la ruta Bogotá-Ipiales-Bogotá durante el primer trimestre del próximo año, con el fin de ofrecer nuevas oportunidades de conectividad al departamento de Nariño.

Avianca, expresó que “también adelanta coordinaciones con las autoridades competentes para que algunos de estos aeropuertos cuenten con la infraestructura, los servicios y el personal necesarios para una operación eficiente y segura con aeronaves tipo jet y los clientes puedan contar con un producto a la medida que permite personalizar la experiencia de volar y seleccionar servicios adicionales con “Vuela a tu Medida”. Así, en la mayoría de las ciudades, Avianca apuesta duplicar la oferta gracias a la disponibilidad de aviones de más de 100 pasajeros”.

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