La W RadioLa W Radio

Actualidad

Vuelve a arrancar el proceso de la Procuraduría contra alcalde de Santa Marta

La defensa solicitó que la investigación contra Rafael Martínez sea llevada por un juez penal del distrito y no la Procuraduría.

Rafael Martínez estuvo 63 días por fuera de su cargo, al que volvió el pasado 18 de enero. Foto: Colprensa

Rafael Martínez estuvo 63 días por fuera de su cargo, al que volvió el pasado 18 de enero. Foto: Colprensa(Thot)

Después de tres aplazamientos, se cumplió la audiencia del alcalde Rafael Martínez ante la Procuraduría General de la Nación dentro del proceso que esa entidad inició en noviembre del 2017 por presunta participación en política.

La defensa del alcalde señaló que no habían sido notificados en la investigación preliminar, por lo que se solicitó al procurador primero delegado para la Función Pública, Camilo Orrego Morales, que se declarara la nulidad de ese auto, solicitud que fue acatada por el ente de control.

 

Según los abogados de la defensa de Martínez, David Roa y Carlos Arturo Gómez Pavajeau, lo que se concluyó en el estrado les da tranquilidad sobre el avance del proceso: “Nosotros habíamos cuestionado que se había hecho un procedimiento verbal sin que se hubiese notificado la etapa anterior, que era la indagación preliminar (…) así lo reconoce la Procuraduría, diciendo que no podía adelantarse un procedimiento verbal sin notificación del auto que inicia el proceso”, precisaron.

Luego de que vincularan a Martínez al proceso por el cual fue suspendido como alcalde, aseguran los abogados que su apoderado no fue notificado en la etapa preliminar y por tanto, no había tenido la oportunidad de responder ante las pruebas presentadas en su contra.

(Le puede interesar: Alcalde de Santa Marta regresa a su cargo tras suspensión de Procuraduría)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad