Ciudades

Selecciona tu emisora

Vuelve la Revista Alternativa, pero desde la centroderecha

El periodista Jorge Lesmes dijo que con este proyecto quieren mostrarle al país un periodismo de análisis con opinadores que conozcan los temas más importantes.

Habrá espacio para el uribismo, pero estaremos abiertos a toda la opinión: Jorge Lesmes. Foto: Getty Images

Habrá espacio para el uribismo, pero estaremos abiertos a toda la opinión: Jorge Lesmes. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el año 1974 fue fundada la revista Alternativa como un proyecto periodístico liderado por el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, que en su momento contó con la participación de periodistas de gran prestigio como Antonio Caballero, Jorge Restrepo, José Vicente Kataraín, Hernando Guzmán Paniagua y Enrique Santos Calderón, entre muchos otros.

Este 20 de febrero de 2020, la revista adquiere un nuevo aire bajo la dirección del periodista Jorge Lesmes, quien habló con La W sobre esta nueva apuesta.

“Vamos a ser de centroderecha y haremos análisis. Se trata de un trabajo que comenzó hace casi un año”, explicó Lesmes sobre su línea editorial.

Respecto a la financiación de la misma, Lesmes aseguró: “Álvaro Rodríguez tiene una empresa portuaria, ha militado en el uribismo y tiene una enorme preocupación por buscar un espacio donde la opinión pública tenga un conocimiento de temas que se han olvidado en el país”.

Así, sobre este arranque de la noticia, Lesmes contó que este se hará “simbólicamente”, como lo hizo Alternativa la primera vez, por lo que se hace un tiraje muy grande.

====================

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?