Actualidad

W Radio gana Premio Simón Bolívar a ‘Mejor Entrevista’

La entrevista la realizaron: Juan David Cardozo, Camila Sarmiento y Julio Sánchez Cristo, al mayor general del Ejército venezolano, Clíver Alcalá.

La entrevista la realizaron: Juan David Cardozo, Camila Sarmiento y Julio Sánchez Cristo, al mayor general del Ejército venezolano, Clíver Alcalá. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

La entrevista la realizaron: Juan David Cardozo, Camila Sarmiento y Julio Sánchez Cristo, al mayor general del Ejército venezolano, Clíver Alcalá. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

W Radio ha sido reconocida por los Premios Simón Bolívar 2020 en la categoría ‘Mejor Entrevista’, por el diálogo sostenido con el mayor general del Ejército venezolano, Clíver Alcalá, el pasado 26 de marzo.

Dicha conversación, que se convirtió en primicia de W Radio y trascendió internacionalmente, fue realizada por Juan David Cardozo, Camila Sarmiento y Julio Sánchez Cristo.

Juan David Cardozo es comunicador social y periodista de la Universidad de la Sabana y ha tenido la oportunidad de trabajar para la W Radio (Emisora del Grupo Prisa de España) por más de seis años, dentro de la emisora ha desempeñado el cargo de producción internacional con el objetivo de encontrar y entrevistar a los personajes más importantes de la coyuntura internacional.

El periodista ha entrevistado a personajes de la talla de Ed Sheeran, Chris Martin, Evo Morales, Pedro Pablo Kuczynski, Rafael Correa, Juan Carlos Varela, diferentes ministros y presidentes, vicepresidentes, expresidentes y una variedad de personajes coyunturales de la región. Además, ha realizado el cubrimiento periodístico en eventos como la cumbre del G20 en Buenos Aires, la Cumbre de las Américas en Lima entre otros.

Camila Sarmiento es comunicadora social y periodista de la Pontificia Universidad Javeriana, ha tenido la oportunidad de trabajar para W Radio (Emisora del Grupo Prisa de España) desde el 2016.

Dentro de la emisora ha desempeñado el cargo de productora internacional, periodista internacional e intérprete. La periodista ha entrevistado a personajes como Pepe Mujica, Fernando Henrique Cardoso, Joao Doria, Sergio Moro, Dua Lipa, Julio Iglesias, Owen Wilson, Paris Hilton, entre otros.

Camila Sarmiento ha realizado cubrimientos periodísticos en eventos como One Young World en 2017 que se realizó en Colombia.

Entrevista: Clíver Alcalá: El general (r) venezolano confesó su plan para asesinar a Nicolás Maduro

La entrevista ocurrió después de que esa misma mañana el Gobierno de los Estados Unidos anunciara el ofrecimiento de 10 millones de dólares por información que llevara a la captura de altos dirigentes venezolanos acusados de narcoterrorismo. 

Así, Alcalá, quien formaba parte de dicha lista de búsqueda, manifestó en los micrófonos de La W que el gobierno estadounidense le puso precio debido a una mencionada incautación de un arsenal de armas que se hizo días antes. En dicho operativo, un ciudadano colombiano fue capturado con el cargamento de armas que él había coordinado.

De esta manera, se conoció que dichas armas eran para alias Pantera, un oficial bajo el mando de Alcalá y, dicho por él mismo, “comprometido con la liberación de Venezuela”. Así, negando tener nexos con el narcotráfico y con otros miembros de esa lista, Alcalá informó que estas armas eran parte de un acuerdo entre él y Juan Guaidó, con asesores norteamericanos, que tenían como fin ser utilizadas en una operación en contra de Nicolás Maduro.

María Jimena Duzán, la nueva integrante de la mesa de La W, fue escogida como ganadora del premio Simón Bolívar en la categoría de 'Opinión en Video' tras su investigación del caso Odebrecht en 2019.

En una serie de 5 capítulos, la periodista de W Radio explicó al detalle lo sucedido con el caso Odebrecht. En su primera aparición, habló sobre la corrupción que hubo. Duzán opinó sobre el dinero que deja de llegar a hospitales y servicios públicos para ir a los bolsillos de alguien más. Adicionalmente, hizo un recorrido de este escándalo por los países de Latinoamérica y su relación con Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad