Actualidad

Anuncian ayudas a distribuidores de combustibles afectados por ola invernal y huracán Iota

La ayudas están enfocadas principalmente para los distribuidores minoristas en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Chocó y San Andrés y Providencia.

Hasta el 30 de noviembre del presente año, estará en marcha el beneficio económico entregado por el Fondo Soldicom a distribuidores minoristas de combustibles de todo el país. Foto: Getty Images

Hasta el 30 de noviembre del presente año, estará en marcha el beneficio económico entregado por el Fondo Soldicom a distribuidores minoristas de combustibles de todo el país. Foto: Getty Images(Thot)

El Ministerio de Minas y Energía anunció este jueves que definió una serie de medidas para apoyar al sector de distribución minorista de combustibles del país, que se ha visto afectado por los recientes eventos climáticos e intensas lluvias registradas en noviembre y por el paso del huracán Iota.

De esta forma, la cartera minero – energética manifestó que una de estas medidas, es la disposición de cerca de 600 millones de pesos, a través del Fondo de Protección Solidaria, para ser entregados a aquellas estaciones de servicio que, en pleno cumplimiento de algunos requisitos, necesiten recursos para reparar averías o pérdidas a la infraestructura física como consecuencia de la ola invernal y que comprometan la operación y el adecuado funcionamiento de las mismas.

Se dejó claro también que en primera instancia, los recursos serán priorizados para las estaciones de servicio ubicadas en los departamentos que por ahora han presentado mayores afectaciones, como son: Antioquia, Bolívar, Chocó y San Andrés y Providencia.

Seguido a esto, el MinMinas aseguró que hasta el 30 de noviembre del presente año, estará en marcha el beneficio económico entregado por el Fondo Soldicom a distribuidores minoristas de combustibles de todo el país para apoyar la implementación del sistema de facturación electrónica.

De esta forma, a cada estación de servicio que registre ventas menores a 10.000 galones de combustible al mes, y que aplique al beneficio, se le estará entregando 829.000 pesos, por una sola vez y siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en la página web del Fondo Soldicom, donde tendrá que diligenciar el formulario de inscripción y seguir los pasos allí indicados.

Ante el escenario, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, dijo “con estas acciones buscamos mitigar las consecuencias negativas de la ola invernal y el huracán Iota para el gremio de distribuidores minoristas, asegurando la continuidad en el suministro de combustibles líquidos en todo el país, acción indispensable para el adecuado funcionamiento de sectores como el de transporte, producción industrial y generación eléctrica en algunas zonas, sectores clave para la atención de las emergencias presentadas y dar continuidad al desarrollo económico y social de las regiones”.

Por otro lado, se confirmó que con el apoyo del Fondo Soldicom, también se llevarán a cabo capacitaciones y asesorías permanentes a las estaciones de servicio afectadas por la ola invernal en temas relacionados con el manejo medio ambiental, salud y seguridad, con el fin de fortalecer los procesos de mitigación de riesgo.

Así mismo, se hará seguimiento permanente a la operación de las estaciones de servicio con el fin de garantizar la distribución de combustibles en todo el territorio nacional.

Finalmente, se expuso que con el apoyo del distribuidor mayorista Chevron Petroleum Company se hará entrega de 3.500 galones de combustible diésel para fortalecer la operación y el adecuado funcionamiento de los Servicios Aeroportuarios Integrados de la isla de San Andrés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad