Actualidad

La ANI planea abrir la vía Uramita – Dabeiba en Antioquia este viernes

Antes de finalizar este jueves, se espera poder remover los vehículos que se encuentran represados en la carretera tras la avalancha registrada.

Vía Uramita – Dabeiba. Foto: Colprensa

Vía Uramita – Dabeiba. Foto: Colprensa(Thot)

La Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión Autopistas de Urabá S.A.S, informaron que de mantener el ritmo de trabajo y de no presentarse nada extraordinario, esperan que este viernes 20 de noviembre se pueda dar paso controlado a un carril, en horario que va de las 11:00 a.m. a las 3:00 p.m., entre Uramita y Dabeiba en Antioquia, siendo esta una de las vías más afectadas por la ola invernal que vive el país.

Por otro lado, desde la ANI se manifestó que el paso controlado de vehículos particulares y de carga se mantendrá en el horario anteriormente informado, siempre y cuando se den las condiciones climáticas y técnicas para garantizar la atención y la seguridad tanto de los usuarios de la vía como de los trabajadores que actualmente se encuentran en la zona. También se expuso que se prevé que para este jueves, los vehículos que están represados en la zona se puedan evacuar.

De manera paralela, la concesión realizará las labores definitivas para recuperar totalmente los 6 km afectados tras el cierre presentado el pasado 13 de noviembre, luego del deslizamiento de tierra que se generó producto de las fuertes lluvias y que infortunadamente dejó como saldo la pérdida de vidas y de 30 metros de vía en el PR 11 + 900.

Ante el escenario, Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, dijo “tal cual como fue ordenado por el presidente de la República, el domingo pasado en Dabeiba, la Agencia Nacional de Infraestructura junto con la concesión encargada del proyecto, Mar 2, hoy podemos anunciar al país que no solamente hemos removido cerca de 26 mil metros cúbicos que cayeron en esos 6 kilómetros entre Dabeiba y Uramita, sino que también vamos a permitir el paso de vehículos entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad