Actualidad

‘Yo la rompo', así buscan autoridades combatir la venta de licor adulterado

La Federación Nacional de Departamentos de manera conjunta con la Policía Fiscal y Aduanera lanzaron una campaña que busca combatir la venta de licor adulterado.

‘Yo la rompo', así buscan autoridades combatir la venta de licor adulterado . Foto: Colprensa

‘Yo la rompo', así buscan autoridades combatir la venta de licor adulterado . Foto: Colprensa(Thot)

A través de las redes sociales, entre otros mecanismos, las autoridades buscan incentivar a las personas para que destruyan las bebidas alcohólicas para evitar que estas sigan siendo reutilizadas para la producción de licor adulterado.

El director de la Federación, Carlos Camargo Assis, explicó que la iniciativa aprovecha "las plataformas sociales para este Challenge, donde las personas bajo la frase de “#YoLaRompo, porque romperla es la mejor decisión que he tomado” publiquen un video rompiendo la tapa y la etiqueta de las botellas o cajas de licor y reten así a más amigos a romperla.

Navidad es la temporada escogida para el lanzamiento ya que esta época, además de las fiestas regionales, es donde más se consume bebidas alcohólicas en el país. Esta práctica ilegal además de perjudicar la salud de las personas, puede resultar apetecida debido a que se comercializan a un menor precio".

Además, Camargo aclaró que  las regiones y departamentos se ven afectados por la disminución del recaudo que va destinado a proyectos de salud, deporte y saneamiento básico, cifras que giran alrededor de los $650 millones de dólares, "por eso debemos crear en la ciudadanía esa conciencia y responsabilidad, pues solo con pequeñas acciones se puede hacer una gran diferencia y aporte a la nación, porque romper la tapa y la etiqueta también es tomar con responsabilidad”.

De esta manera, la Federación y la Policía Nacional inician con esta campaña una alianza que trabajará por la lucha contra el contrabando, flagelo que impacta negativamente a todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad