La W RadioLa W Radio

Programas

​Un billón de pesos es la deuda de las Eps a los hospitales del Distrito

El alcalde Gustavo Petro dijo que lo primero que se debería realizar con este dinero es asegurar una estabilidad laboral a los trabajadores de la Red hospitalaria del Distrito.

El alcalde  de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que si las deudas de un billón de pesos que le deben las Eps a las instituciones del Distrito fueran pagadas, los hospitales y el personal tendrían mejor calidad de vida.

“Financieramente dejó de existir el hueco, no la deuda de las E.P.S a los hospitales porque esa está ahí y se acerca a un billón de pesos, es decir, tendríamos esta suma de dinero para hacer mucho más, porque sería una inversión grande para los recursos que aún se necesitan en las entidades”.

Lo primero que se debería realizar con este dinero, según Petro es “garantizar una estabilidad laboral a los trabajadores de la Red hospitalaria del Distrito, pues las maquinas que se compran no son las que realmente realizan el trabajo sino los encargados del funcionamiento”.

Por otra parte afirmó que “la realidad es otra, en la que hay un billón de pesos de la que la mayoría de la deuda proviene de Capital Salud y de Caprecom, E.P.S que han tomado la demanda de las otras entidades que a lo largo de mi gobierno han cerrado”.

Por esta razón, Petro aclara que Capital Salud no será liquidada aunque ya estén anunciando la liquidación de Caprecom y esto signifique más demanda para la entidad.

Así de esta manera, el burgomaestre manifestó el peligro que significa permitir que las E.P.S privadas del contributivo también reciban gente subsidiada, porque se puede convertir la plata del Estado, que es la que llega al subsidiado, en caja, para suplir los problemas que tienen las instituciones privadas”.

El alcalde aclaró, “¿qué está pasando con Capital Salud? Que nosotros no quisimos aumentar las barreras, porque somos la mayoría dueños de la institución, aunque hay un socio minoritario que tiene el control, pero que hace poco decidimos tomar nosotros, porque es una empresa mixta, lo que ha significado un fortalecimiento de los hospitales públicos, pero que a su vez a traído un déficit a Capital Salud”.

Por último aclaró que Capital Salud no ha sido liquidada porque el Distrito conoce que si no se mantiene se estaría dejando de atender a miles de bogotanos que son de régimen subsidiado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad