Ciudades

Selecciona tu emisora

AAINJAA, los tambores que animan las protestas en Bogotá

Homero Cortes, director de AAINJAA, manifestó en W Fin de Semana que con este sonido quieren llenar de energía las protestas.

Homero Cortes, director de AAINJAA, manifestó en W Fin de Semana que con este sonido quieren llenar de energía las protestas. . Foto:

Homero Cortes, director de AAINJAA, manifestó en W Fin de Semana que con este sonido quieren llenar de energía las protestas. . Foto:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sonidos de tambores han animado las protestas en Bogotá. En los últimos días se han visto a varias personas acompañando a los manifestantes con este instrumento.

Homero Cortes, director de AAINJAA, contó en W Fin de Semana que “cada grupo de la escuela ensaya tres horas a la semana, pero hay otro proyecto que es con formación profesional y ensayan 15 horas a la semana. Las características metodológicas que tenemos hacen que las personas adquieran herramientas y que tengan fácilmente las aptitudes para poder coordinar y tocar como lo hemos hecho”.

Indicó que, desde hace tiempo, “el arte ha sido estigmatizada y se ha dicho que algo que se hace si se tiene tiempo, pero esto es mentira, el arte debe formar parte de la todas las personas. Es un camino de expresión y sensibilización que nos hace ser conscientes de lo que está pasando en el planeta”.

Le puede interesar:

Cuando suena un tambor se vibra en otra frecuencia. Las ideas, las acciones y las palabras son energía […] Cuando estamos en la calle con la gente, no solo protestando, el momento se llena de alegría”, señaló.  

W Fin de Semana

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?