W Fin de SemanaW Fin de Semana

Programas

AAINJAA, los tambores que animan las protestas en Bogotá

Homero Cortes, director de AAINJAA, manifestó en W Fin de Semana que con este sonido quieren llenar de energía las protestas.

AAINJAA, los tambores que animan las protestas en Bogotá

AAINJAA, los tambores que animan las protestas en Bogotá

08:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4135248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Homero Cortes, director de AAINJAA, manifestó en W Fin de Semana que con este sonido quieren llenar de energía las protestas. . Foto:

Sonidos de tambores han animado las protestas en Bogotá. En los últimos días se han visto a varias personas acompañando a los manifestantes con este instrumento.

Homero Cortes, director de AAINJAA, contó en W Fin de Semana que “cada grupo de la escuela ensaya tres horas a la semana, pero hay otro proyecto que es con formación profesional y ensayan 15 horas a la semana. Las características metodológicas que tenemos hacen que las personas adquieran herramientas y que tengan fácilmente las aptitudes para poder coordinar y tocar como lo hemos hecho”.

Indicó que, desde hace tiempo, “el arte ha sido estigmatizada y se ha dicho que algo que se hace si se tiene tiempo, pero esto es mentira, el arte debe formar parte de la todas las personas. Es un camino de expresión y sensibilización que nos hace ser conscientes de lo que está pasando en el planeta”.

Le puede interesar:

Cuando suena un tambor se vibra en otra frecuencia. Las ideas, las acciones y las palabras son energía […] Cuando estamos en la calle con la gente, no solo protestando, el momento se llena de alegría”, señaló.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad