La W RadioLa W Radio

Programas

Advierten serias inconsistencias para la licitación de refrigerios en Bogotá

Según la Confederación de Padres, podría haber un desabastecimiento de los refrigerios escolares que reciben miles de niños de bajos recursos en Bogotá.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

La Confederación de Padres de  Familia y la Asociación Colombiana de Empresas Proveedoras de Alimentos, advirtieron de la inminencia de un desabastecimiento de los refrigerios escolares que reciben miles de niños de bajos recursos en Bogotá.  

Según Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación de Padres, la advertencia se basa en un hecho concreto: las empresas que se presentaron para contratar los ensamblajes de los alimentos de dichos kits alimenticios, sólo podrán cumplir con un 40% del total de la demanda, ya que no cuentan con grandes plantas de ensamblaje.

Según un cálculo inicial -tomado de la información oficial que al respecto publicó en su portal “Colombia Compra Eficiente”- los oferentes a los que se les adjudicarían  los contratos, solo podrían cumplir con el ensamblaje de 296.191 refrigerios, de un total de 736.427, lo que equivale al 40.22% del 100% requerido.

Es importante aclarar que la licitación para la contratación de los kits de refrigerios escolares convocada por la Secretaría de Educación del Distrito, estuvo divida en dos fases: una para adjudicar la producción de los alimentos, y otra para seleccionar a los contratistas encargados del almacenamiento, ensamblaje y distribución de los refrigerios en cada uno de los colegios.

La Asociación de Padres de Familia y la Asociación Colombiana de Empresas Proveedoras de Alimentos, Ahora bien, también advirtieron que para dicha licitación -que en el 2017 quedó en cabeza de la Secretaría de Educación del Distrito y de Colombia Compra Eficiente- no se presentaron proponentes para atender la demanda de helados, galletas wafer, galletas mini chips y frutas.

Estos productos son vitales para el aporte nutricional en la alimentación de los más de 690 mil niños que estudian en colegios del distrito en Bogotá”.

Advierten que se podrían presentar innumerables inconvenientes debido que los oferentes no son los mismos, tanto para la producción de  alimentos como para la logística, ensamblei y distribución de cada componente de las loncheras de los estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad