Alcaldía de Bogotá anuncia el fin del pico y placa extendido

La medida que aplicó durante los días viernes, sábado y domingo había sido adoptada para hacer frente a la emergencia ambiental en Bogotá

LEvantan medida de pico y placa extendido para carrosp articulares y motocicletas en Bogotá. Foto: @Bogotá/ Twitter

LEvantan medida de pico y placa extendido para carrosp articulares y motocicletas en Bogotá. Foto: @Bogotá/ Twitter(Thot)

En rueda de prensa, funcionarios de la alcaldía de Bogotá anunciaron el fin del llamado Pico y Placa extendido para carros particulares y motocicletas, medida que operó en la ciudad durante el pasado viernes 8 de marzo y el fin de semana que culmina, y que fue adopatado como plan de contingencia para hacer frente a la emergencia ambiental por contaminación del aire.

Durante su intervención, el funcionario de la secretaría de Ambiente de la capital señaló que con la medida se logró una reducción del 61% del material particulado presente en el aire de Bogotá, razón por la cual se levantó el estado de alerta amarilla que operaba en toda la ciudad. No obstante, según el funcionario, en el suroccidente de la capital del país se mantiene la alerta naranja por calidad del aire. 

A su vez, el secretario de Movilidad de Bogotá destacó y agradeció a la ciudadanía y a las empresas de transporte por la forma en que acogieron la medida transitoria que será levantada a partir del próximo 11 de marzo.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá, señaló que "en los 3 días de restricción 681 comparendos por no respeto. Y 100 comparendos ambientales", a la vez que destacó los efectos que alcanzó la medida en términos de mejora para la movilidad de la capital, indicando que esta fue del 10%, y señalando que durante el fin de semana la velocidad promedio de los vehículos que circularon por la ciudad se incrementó en cerca de 2 kilómetros por hora.  

Sin embargo, y pese al anuncio del levantamiento de la medida restrictiva, el secretario de Movilidad anunció que esta se mantiene para los vehículos de más de 2 toneladas que circulan por sur occidente de Bogotá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad