La W RadioLa W Radio

Programas

Alcaldía embargará cuentas a colados en Transmilenio que no paguen comparendo

Quien se cuele en el sistema tendrá que pagar una multa de 220.850 pesos.

Quien se cuele en el sistema tendrá que pagar una multa de 220.850 pesos.. Foto: Colprensa

Quien se cuele en el sistema tendrá que pagar una multa de 220.850 pesos.. Foto: Colprensa(Thot)

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que el Distrito iniciará el proceso de embargo a cuentas de las personas que se cuelen en el sistema de Transmilenio o SITP y no paguen los comparendos que se les impongan.

“Al que se cuela en Transmilenio se le pone el comparendo y si no paga, pasa lo mismo que cuando a un conductor le imponen una multa de tránsito: puede llegar a que se le congelen sus cuentas bancarias y los embarguen. En cualquier país del mundo cuando los ciudadanos no pagan sus impuestos o sus multas, pueden llegar hasta a embargar sus propiedades y congelar sus cuentas. Es lo que ha pasado con las multas de tránsito en la ciudad”.

Según el Código de Policía, quién se cuele en el sistema de transporte Público de Bogotá, deberá pagar una multa económica de 220.850 pesos.

El mandatario de la ciudad señaló que en caso de que sean menores de edad, el proceso de embargo se adelantará a los padres de familia o acudientes.

Entre el 1 de agosto de 2017 y el 31 de diciembre de 2018 se impusieron 66.494 comparendos que incluyen evadir la tarifa y salir y entrar por lugares no autorizados, según reportó la Secretaría de Seguridad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad