Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aprueban en primer debate cobro de valorización en Bogotá

Los contribuyentes cobijados por esta valorización tendrán un descuento del 10% por pronto pago, y podrán diferir el valor en cuotas hasta por 5 años.

Aprueban en primer debate cobro de valorización en Bogotá. Foto: Colprensa

La Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo que busca financiar a través de una valorización la construcción de 16 obras, que benefician a más de 2,5 millones de ciudadanos.

En total se trata de 5 obras de infraestructura vial, 6 proyectos de aceras y CicloRutas, 3 conexiones peatonales, un corredor ambiental y un centro cultural a cargo de la Secretaría de Cultura. 

El monto distribuible asciende a $906.579 millones, y se asignará a cerca de 382 mil predios ubicados en 3 zonas o ejes: Eje Cedro, Eje Córdoba y Eje Zona Industrial.

“Una vez analizadas las modificaciones propuestas en las ponencias de los concejales Gloria Elsy Díaz, Jorge Lozada y Venus Albeiro Silva, se ha logrado un proyecto de acuerdo cuyo articulado responde a la necesidad de construir vías, CicloRutas, andenes y diferentes obras que sin duda mejorarán la calidad de vida de miles de ciudadanos”, afirmó Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano. 

Según la funcionaria, se trata de un paquete de obras necesarias para la ciudad, que se presentan en una propuesta equitativa con los ciudadanos de Bogotá y con un alto nivel de planeación, cuyo propósito fundamental es mejorar la competitividad de la ciudad. 

Según Mantilla, el IDU ha mantenido un diálogo ciudadano permanente y abierto con los ciudadanos de las zonas definidas, una actitud de que se mantendrá en todo el proceso de gestión de las obras. Los contribuyentes cobijados por esta valorización tendrán un descuento del 10% por pronto pago, y podrán diferir el valor en cuotas hasta por 5 años.