La W RadioLa W Radio

Programas

Autoridades logran la incautacion de numerosos celulares y equipos tecnológicos en Bogotá

Además de los equipos móviles, se recuperaron más de 2.000 accesorios para celulares avaluados en aproximadamente en 55 millones de pesos.

Autoridades logran la incautacion de numerosos celulares y equipos tecnológicos en Bogotá. Foto: Colprensa

Autoridades logran la incautacion de numerosos celulares y equipos tecnológicos en Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades reportaron que en las últimas horas se logró la recuperación de más de 120 celulares que estaban reportados como hurtados, 30 de ellos que habían sido modificados en su software y que eran ofrecidos en venta a los ciudadanos en un centro comercial ubicado en el sector de Rincón, en la localidad de Suba.

En el operativo desplegado en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Seguridad y Justicia, unidades de Policía Fiscal y Aduanera, Sijin, Sipol y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en Suba, se allanaron 43 locales del centro comercial, constatando que, en 14 de estos, se comercializaban productos de dudosa procedencia.

Además de los equipos móviles, se recuperaron más de 2.000 accesorios para celulares, entre audífonos, vidrios protectores, cargadores y estuches, avaluados en aproximadamente en 55 millones de pesos.

También fueron decomisados dos computadores portátiles y dos llaves Doongle, utilizadas para modificar el software de los teléfonos reportados como hurtados.

Como resultado de este operativo, fueron impuestos 14 cierres temporales y la Policía de Bogotá adelanta la investigación para establecer la responsabilidad de las personas propietarias y trabajadores del centro comercial, en la recepción de estos equipos, así como la procedencia de los mismos.

Esta nueva estrategia que focaliza las acciones en los barrios de la ciudad, busca atacar otro eslabón de la cadena criminal en el hurto de celulares. En lo corrido de este año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado recuperar 1.948 celulares y capturar a 148 personas por este delito. El llamado a los ciudadanos es a denunciar los establecimientos donde se comercialicen estos equipos móviles y a evitar comprarlos, pues esto alimenta el negocio criminal de las estructuras dedicadas a cometer este delito en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad