Bloqueos en Transmilenio tenían intereses políticos y criminales: Peñalosa
El alcalde de Bogotá aseguró que los bloqueos y disturbios sólo buscaban generar retrasos en la operación y caos a muchos ciudadanos que buscaban llegar a sus lugares de destino.
Se presentaron varios bloqueos en Bogotá de protestantes por el alza en la tarifa de los pasajes de Transmilenio.. Foto: Colprensa
Según el alcalde Peñalosa, fueron más de 24 buses vandalizados por encapuchados que lanzaron piedras y otros objetos, no solo a los articulados, sino también a las estaciones de Transmilenio.
“Acá hubo intereses políticos y criminales, decenas de encapuchados arrojando nubes de piedra. Hubo, hasta donde tenemos información, 24 buses vandalizados".
El alcalde aseguró que una de las razones por las que se registraron estos hechos fue el uso indebido de la calzada exclusiva de Transmilenio en un corredor de Soacha, lo que generó inconvenientes para los articulados durante plena hora pico.
"Desafortunadamente, en Soacha han venido tolerando que los automóviles particulares entren al carril de Transmilenio. Entonces, los automóviles que comenzaron a entrar desde las cuatro de la mañana, al carril de Transmilenio, lo bloquearon prácticamente desde la estación León XIII, hacia San Mateo y bloquearon a los buses de Transmilenio", manifestó el alcalde Peñalosa
Dentro de las medidas anunciadas por el alcalde de Bogotá tras estos bloqueos, están los fotocomparendos para quienes invadan los carriles exclusivos. Así mismo, 500 policías llegarán para evitar bloqueos por el alza de tarifas en los próximos días y, finalmente, se judicializará a quienes bloqueen el sistema.