Bogotá: convertirán 15 casas de justicia en Uris
El fiscal Néstor Humberto Martínez pidió celeridad en caso Colmenares y caso grafitero.

URI de Kennedy. Foto: Colprensa(Thot)
El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa convertían las Casas de Justicia en Unidades de Acción Inmediata para descongestionar los procesos judiciales y las denuncias ciudadanas.
Martínez aseguró que desde la entidad se están articulando con la Rama Judicial y con el Consejo superior de la Judicatura, para los que el sistema de audiencias funcione de una manera fluida.
"En busca de que el ciudadano tenga un acceso mucho más fluido y fácil a la Fiscalía General de la Nación, ayer, en el caso de Bogotá, el señor alcalde mayor dispuso que en las 15 casas de justicia podamos organizar URIS y vamos a hacerlo de manera inmediata. Esperamos tener noticias muy pronto del sistema de asignación de audiencias, a través de una agenda única, que permita que todos los actores procesales, la Defensoría, la Fiscalía General, el Inpec, el juez, tengan una única agenda para que podamos realizar las audiencias", señaló el fiscal.
Martínez pidió justicia pronta en casos como el del joven grafitero Diego Felipe Becerra y el de Luis Andrés Colmenares.
"Van a seguir con su actividad normal. He pedido es que se acelere en lo que tiene que ver con la Fiscalía General de la Nación, y en el de grafitero, en lo que tiene que ver con el homicidio, esperamos que se produzca decisión de fondo por parte de la justicia", indicó.



