La W Radio

Programas

Codensa arranca con medición digital en Bogotá

La empresa arrancó con el proyecto de medición inteligente más grande del país, siendo el primer paso para la digitalización de su sistema de distribución de energía para Bogotá.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Por primera vez una empresa de energía colombiana implementa un proyecto de esta magnitud, que pondrá a la ciudad y a los municipios beneficiados a la vanguardia en el uso de las tecnologías al servicio de los clientes.

“Es muy satisfactorio para nosotros presentar este importante proyecto de innovación tecnológica, con el cual estamos incorporando en nuestro sistema de distribución modernos equipos de medición de consumo de energía, con tecnología desarrollada por el Grupo Enel, a la cual pertenece Codensa, y que hoy ponemos al servicio de nuestro clientes”, afirmó el gerente de Infraestructura y Redes de Codensa, David Felipe Acosta.

Durante la primera fase del proyecto, que finalizará en diciembre de este año, se instalarán completamente gratis a 40 mil clientes de las localidades de Puente Aranda, Suba, Fontibón y Engativá de Bogotá, Zipaquirá y Cogua, con una inversión cercana a $21.000 millones.

Los primeros clientes beneficiados con esta tecnología fueron seleccionados teniendo en cuenta las condiciones de uso del servicio (comercial o residencial), el estrato, las características técnicas de la red, entre otras consideraciones para conformar un grupo representativo de los clientes que atiende Codensa.