Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Comandante de Policía Metropolitana de Bogotá responde por agresión a vendedor ambulante

El general Oscar Antonio Gómez Heredia sostuvo que los uniformados estaban haciendo su trabajo, pero se excedieron en el uso de la fuerza.

Nada justifica el uso de la fuerza: General Oscar Antonio Gómez Heredia. Foto: Captura

El pasado 20 de mayo, un video en el que se observa a varios miembros de la Policía Nacional agrediendo a un adulto mayor dedicado a las ventas informales causó indignación en redes sociales. En el material audiovisual se evidencia cómo un grupo de ciudadanos graban y reprochan lo sucedido, mientras que el adulto mayor, con heridas en el rostro, pide auxilio para que los uniformados no se lleven sus pertenencias.

Los hechos sucedieron en el centro de Bogotá, donde los policías esposaron al ciudadano, identificado como Néstor Novoa, y lo condujeron hacia una patrulla. La fuerza pública manifestó que procedió de esta manera debido a que el vendedor mostró resistencia al procedimiento.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Óscar Antonio Gómez Heredia, habló en La W sobre el video y ofreció disculpas en nombre de la institución.

Así mismo, dijo que ya iniciaron las investigaciones disciplinarias correspondientes, pues "no nos va a temblar la mano para tomar decisiones".

"Los uniformados estaban haciendo su trabajo, pero se excedieron en el uso de la fuerza y en este momento atienden todas las diligencias disciplinarias. Nada justifica el abuso de la fuerza", expresó el uniformado.