Adulto mayor dedicado a las ventas ambulantes es agredido por la Policía

La Secretaría de Gobierno de Bogotá le brindará ayuda al ciudadano y le pidió al comandante de la Policía Metropolitana iniciar una investigación disciplinaria.

Adulto mayor dedicado a las ventas ambulantes es agredido por la Policía. Foto: captura de pantalla

Adulto mayor dedicado a las ventas ambulantes es agredido por la Policía. Foto: captura de pantalla(Thot)

Indignación ha causado en redes sociales un video en el que se observa a varios miembros de la Policía Nacional agrediendo a un adulto mayor dedicado a las ventas informales. 

Los hechos ocurren en el centro de Bogotá, varios ciudadanos graban lo sucedido mientras que el adulto mayor pide auxilio para que no se lleven sus pertenencias. Los policías esposan al ciudadano y lo conducen hacia una patrulla manifestando que se está resistiendo al procedimiento.

En el video, se observa además que adulto mayor tiene una herida en su rostro.

Al respecto se refirió el secretario de Gobierno de Bogotá, quien rechazó el proceder de los policías y le pidió al general Oscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Nacional, iniciar una investigación disciplinaria en contra de los uniformados.

Así mismo, el secretario le pidió a la Procuraduría General de la Nación y a la Personería investigar lo sucedido.

Finalmente, el secretario aseguró que se el adulto mayor fue identificado por la dirección de Derechos Humanos de la entidad, y se le brindará el apoyo que requiere. 

Al respecto, el presidente Iván Duque rechazó el hecho y aseguró que "ese no es un comportamiento a la altura de las circunstancias de quienes llevan el uniforme de la patria".

El general Oscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, rechazó la actuación de varios miembros de la institución que agredieron a un adulto mayor dedicado a las ventas informales. Se abrió investigación disciplinaria.

Le puede interesar:


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad