Actualidad

Ministro de Defensa propone analizar cambios al acuerdo de paz con las Farc

Carlos Holmes Trujillo advirtió que, en la práctica, "cierra las posibilidades al entendimiento necesario para recuperar la convivencia y construir la paz".

El acuerdo "cierra las posibilidades al entendimiento necesario para recuperar la convivencia y construir la paz", dijo el ministro Carlos Holmes Trujillo. Foto: Getty Images

El acuerdo "cierra las posibilidades al entendimiento necesario para recuperar la convivencia y construir la paz", dijo el ministro Carlos Holmes Trujillo. Foto: Getty Images(Thot)

En medio de un debate de control político en el Senado, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que valdría la pena abrir el debate si conviene o no hacer algunos cambios al texto en donde quedó pactado el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

El ministro indicó que el acuerdo puede tener la virtud de haber interpretado todas las circunstancias necesarias hacia el futuro en el momento que se negoció, pero en la práctica "cierra las posibilidades al entendimiento necesario para recuperar la convivencia y construir la paz".

"Esa es la invocación que deseo hacer: superemos esa polarización inexistente, obremos sobre la base de que todos queremos la paz. Tengamos el pragmatismo y el realismo suficiente para entender que las modificaciones hacia adelante son una fuente de estabilidad de los acuerdos, más no la razón de ser de su destrucción", manifestó el ministro.

Reiteró que nadie puede indicar si el tiempo es necesario para cumplir dichos acuerdos y mucho menos que el texto en mención sea totalmente inmodificable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad