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Aumentan las quejas por problemas con las compras virtuales en Falabella

Sigue La W recibió denuncias de mal servicio al cliente, entrega de productos distintos al ordenado y demora en la fecha de entrega por parte de Falabella.

Sigue La W continúa examinando el estado de las ventas en línea, uno de los servicios más recurridos por los clientes, durante la cuarentena.. Foto: Getty Images

Sigue La W continúa examinando el estado de las ventas en línea, uno de los servicios más recurridos por los clientes, durante la cuarentena.. Foto: Getty Images(Thot)

Paola Román, una de las personas que denuncia fallas en Falabella, explicó en Sigue La W la ‘odisea’ que vivió para recibir una lavadora. Hizo su pedido antes de la pandemia y el electrodoméstico llegó el 27 de febrero del presente año. Sin embargo, “notamos que tenía agua internamente y rayas en la parte frontal”, comprobando así que no era un producto nuevo.

Hicimos la devolución y nos dijeron que en una semana iba a llegar, pero hubo mucho retraso”, contó Paola. Semanas después Falabella les informó que la entrega del producto auténtico era “imposible”, por lo que acudirían a una devolución del dinero. “La lavadora llegó el siete de mayo en buenas condiciones, pero pasaron dos meses y medio después con servicio al cliente muy deteriorado”, dijo.

A su vez, Carolina Herrera, otro denunciante, compró un proyector el ocho de mayo por venta telefónica. Sin embargo, el pedido no llegó a tiempo. “Ninguna empresa estaba preparada para esta crisis, pero quisiera recalcar en los compromisos que Falabella ha incumplido”, como el “mal servicio al cliente” y la demora en la entrega.

Por último, Víctor Ballestas aseguró haber realizado la compra de unos patines y un reloj en la página de internet de la empresa en cuestión. Sin embargo, en vez de un reloj resultó ser una luna de foreo, un aparato que sirve para limpiarse la cara. Si bien la diferencia de precios entre el reloj y la luna de foreo es de 70 mil pesos, Falabella “no me ha devuelto el dinero”.

Sigue La W recibió respuesta de Falabella, quienes afirmaron que, “ante el crecimiento inusitado de compras online y las restricciones que conlleva el transporte del producto, se han presentado inconvenientes en la logística tanto de Falabella como de sus proveedores”. Sin embargo, ofrecieron disculpas por los inconvenientes en cuanto a la calidad de servicio al cliente.

 

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