Ciudades

Selecciona tu emisora

Estos son los sectores económicos que se reactivarán a partir del primero de junio

El presidente Iván Duque anunció que, a partir del primero de junio, el país entrará en la denominada"apertura por regiones" o "inteligente".

El presidente Iván Duque anunció que, a partir del primero de junio, el país entrará en la denominada"apertura por regiones" o "inteligente".. Foto: Getty Images

El presidente Iván Duque anunció que, a partir del primero de junio, el país entrará en la denominada "apertura por regiones" o "inteligente". Esta se caracterizará por permitir una mayor apertura del comercio en lugares que no han resultado afectados de gravedad por el COVID-19, bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Según las autoridades, entre los sectores que se reactivarán se encuentran los centros comerciales, museos y bibliotecas públicas, que deberán tener un control de aforo de máximo el 30 por ciento, de igual forma tendrá que darse con peluquerías, barberías y salones de belleza y estética.

Otro sector que se reactivará, siguiendo los lineamientos que determinen los alcaldes de cada ciudad, son los médicos especialistas y empleados de servicio domestico.

Por su parte, los restaurantes deberán seguir funcionando a través del servicio a domicilio y el transporte público se mantiene con capacidad máxima de 35%.

Finalmente, los sectores de bares, discotecas y de grandes aglomeraciones siguen suspendidos hasta nueva orden.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?