Escuche ahora

Primera Hora

Con Luis Fernando Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sector del turismo tendrá sello para garantizar protocolos de bioseguridad

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero, explicó que esta certificación no sería obligatoria y se podrá conseguir con cualquier organismo de evaluación de la conformidad.

Sabemos del esfuerzo enorme que está haciendo el sector del turismo para estar en pie de nuevo: Julián Guerrero. Foto: Colprensa

El Ministerio de Comercio lanzó un sello de bioseguridad con el que se podrán identificar los establecimientos del sector del turismo que garantizan el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Según el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, esta medida se adopta con el fin de que los viajeros y consumidores recuperen la confianza en el sector que se ha visto golpeado por la pandemia del coronvirus.

"El propósito de este sello es certificar los protocolos de bipseguridad expedidos por el Ministerio de Salud (...) no es suficiente tener mañana los aeropuertos, toures u hoteles abiertos si no se genera una confianza porque no se tendrá la demanda", explicó Guerrero en La W.

Así, el sello sería aplicable a todos los prestadores de servicios turísticos o atractivos.

Agrega el viceministro: "Este certificado no es obligatorio, lo obligatorio es el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud. Esta certificación es voluntaria y pueden solicitarla quienes tengan interés en expedirla".

¿Con quién se puede solicitar? El viceministro explica que los empresarios pueden elegir cualquier organismo de evaluación de la conformidad.

Cabe recordar que según cifras del gremio hotelero, la ocupación no supera el 2,7% y se prevé que se cierre el año sin haber superado el 30%.