Economía

Número de turistas internacionales caería entre 60% y 80% al cierre de 2020

El turismo internacional, durante el primer semestre del año, mostró una contracción del 22%.

El turismo internacional, durante el primer semestre del año, mostró una contracción del 22%.. Foto:

El turismo internacional, durante el primer semestre del año, mostró una contracción del 22%.. Foto:(Thot)

El sector de viajes y turismo es uno de los que más afectados se ha visto debido a la crisis del COVID-19 alrededor del mundo.De acuerdo con la OMT, el turismo internacional, durante el primer semestre del año, mostró una contracción del 22%.

De hecho, tan solo en marzo, el decrecimiento fue del 57%. Lo anterior significó al menos 67 millones de personas que dejaron de viajar durante estos tres meses.

Le puede interesar: Destinos que sobreviven gracias al turismo están bajo alerta

La misma organización proyecta, a través de su Barómetro del Turismo Mundial, una baja de entre 60% y 80% anual en los viajes internacionales, al compararse con los resultados obtenidos durante 2019.

Con base en lo anterior, la Organización ha identificado tres panoramas que podrían presentarse, dependiendo de la duración de las restricciones de viajes y la apertura gradual de las fronteras internacionales.

De acuerdo con Anato, el primero de los escenarios, arrojaría una disminución del 58%, en el caso en el que las medidas se levantaran o se flexibilizaran en julio; el segundo panorama, mostraría una baja del 70%, si la apertura se hace en septiembre; y un -80% si las acciones se eliminaran en diciembre.

Las perspectivas de los viajeros colombianos 

Según una encuesta de Viajala, el 63% de los usuarios colombianos tuvieron al menos un vuelo afectado a causa del brote de Coronavirus. De estos vuelos, el 30% eran para viajes de ocio, de no más de 3 días; y el 35% para viajes de vacaciones, de más de 3 días. Así mismo, el 25% eran viajes familiares y sólo el 10% eran viajes de trabajo. 

Por otro lado, la encuesta también mostró que en este momento los colombianos no tienen pensado volver a viajar pronto, puesto que, en cuanto a los vuelos nacionales, sólo el 13% afirmó que planea hacerlo después de que termine la cuarentena, el 17% indicó que probablemente lo haga a partir de enero del 2021, y más del 40% dijo que todavía no lo sabe. 

En cuanto a los viajes internacionales, más del 60% no sabe cuándo volverá a viajar a otro país, mientras que otro 20% cree que volverán a hacerlo a partir del 2021. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad