Actualidad

Universidades y Colegios continuarán en aislamiento preventivo hasta julio

En agosto se alternarán las clases presenciales y virtuales.

María Victoria Angulo, ministra de Educación. Foto: Colprensa

María Victoria Angulo, ministra de Educación. Foto: Colprensa(Thot)

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció que los estudiantes de preescolar, básica, media y educación superior continuarán en aislamiento preventivo durante los meses de junio y julio.

"El retorno a la actividad escolar en las instituciones educativas es un proceso que se adelantará de manera progresiva y responsable, y es una decisión que se tomará en coordinación entre las autoridades regionales y las carteras de Educación y de Salud", precisó la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, durante el programa Prevención y Acción.

Para la implementación de estas medidas a partir de agosto, el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, como parte de sus protocolos, contarán con una propuesta curricular que combina las actividades presenciales con las actividades de aprendizaje en casa, utilizando recursos de apoyo como las plataformas educativas, la radio, la televisión y las guías educativas.

En cuanto a los colegios privados, el Gobierno ha establecido que las instituciones calendario B, terminarán el año escolar entre mayo y junio, lo harán con estudio en casa; y los de calendario A, continuarán en estudio en casa los meses de junio y julio, según los respectivos calendarios.

Le puede interesar:

Desde agosto, según los respectivos calendarios, y la preparación y alistamiento de los protocolos, se permitirá el retorno a los establecimientos educativos de niños, niñas, adolescentes, docentes y directivos docentes teniendo siempre en cuenta la evolución de las condiciones sanitarias en las distintas regiones del país. El regreso a partir de agosto será presencial con alternancia entre actividades presenciales y estudio en casa.

UNIVERSIDADES

Las Instituciones de Educación Superior darán inicio en las próximas semanas a la etapa de preparación y evaluación de protocolos para el retorno progresivo de laboratorios prácticos presenciales durante los meses de junio y julio de 2020. Este proceso se adelanta bajo la estricta vigilancia del Gobierno Nacional en coordinación con las autoridades locales.

El desarrollo de los protocolos en esta nueva etapa se realizará de manera diferenciada entre los municipios que presentan casos de contagio del Covid-19 y los municipios declarados como No-Covid.

Adicionalmente, el Gobierno Nacional adelantará un trabajo conjunto con las Instituciones de Educación Superior y las autoridades locales, para definir los protocolos que le permitan a las Instituciones reanudar desde agosto las actividades académicas bajo un modelo que alterne la presencialidad y la presencialidad asistida por tecnología durante el segundo semestre del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad