Escuche ahora

La Prueba

Con María Camila Díaz y Paula Bolívar


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Irak y Jordania recibirán miles de bovinos enviados desde Córdoba bajo supervisión del ICA

Córdoba lidera los procesos de exportación de bovinos en pie a los países del Oriente Medio bajo estricta supervisión del Instituto Colombiano Agropecuario.

Irak y Jordania recibirán miles de bovinos enviados desde Córdoba bajo supervisión del ICA. Foto: Colprensa

Según se informó desde el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, con el fin de verificar el estado sanitario de los animales, algunos de sus funcionarios visitaron los predios pecuarios del departamento de Córdoba autorizados para exportar ganado en pie a Irak y Jordania y que en los próximos días esperan que lleguen a estos países unos 6 mil bovinos.

Ante el escenario, Tany Luz Padilla, gerente seccional del ICA en Córdoba, dijo “a pesar de la crisis generada por el Covid - 19, en el ICA seguimos trabajando por la sanidad animal, apoyando los diferentes procesos para que se mantengan las exportaciones, las cuales generan ingresos a muchas familias de la región”.

Le puede interesar:

La funcionaria agregó que el personal del Instituto, médicos veterinarios y técnicos pecuarios, están aplicando todas las medidas de protección establecidas por el Gobierno Nacional para evitar contagios por el coronavirus, durante las visitas a los predios, con el fin de brindar un servicio eficaz y seguro.

El departamento de Córdoba lidera los procesos de exportación de bovinos en pie a los países del Oriente Medio y en recientes cifras entregadas por el mismo Ica, en abril del presente año salieron con destino a Irak y Jordania tres barcos con 6.123 bovinos de 26 predios de las sabanas cordobesas.

En lo transcurrido de mayo según el informe, se exportaron 6.108 bovinos de 16 predios de departamento, con destino a Irak, asegurando, que todos estos bovinos fueron previamente supervisados por los profesionales del Ica, con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos contenidos en el protocolo acordado con el país de destino.