Actualidad

Se somete a consideración de Comisión de Concertación la creación de una Misión de Empleo

Según el Ministerio del Trabajo, la creación de una Misión de Empleo va en línea de proponer e implementar ideas que eviten que las cifras de desempleo aumenten.

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, expresó que la iniciativa busca alternativas que impidan que las cifras de desempleo aumenten. Foto: Colprensa

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, expresó que la iniciativa busca alternativas que impidan que las cifras de desempleo aumenten. Foto: Colprensa(Thot)

Este martes se presentó en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, la idea de crear la Misión de Empleo, que es una propuesta conjunta del Departamento Nacional de Planeación, DNP y el Ministerio del Trabajo, la cual tiene como objetivo principal, el diseñar una oferta de estrategias e instrumentos de política viables financiera y legalmente, orientados al mejoramiento del desempeño del mercado laboral, que se implementarán a corto, mediano y largo plazo.

En la exposición que se hizo en la Comisión, se precisó que inicialmente hay que entender el comportamiento en los últimos 10 años de los fenómenos e indicadores que han tenido incidencia directa e indirecta en el mercado laboral colombiano e igualmente, que es fundamental analizar las diferentes políticas públicas haciendo referencia a normas y programas y la institucionalidad que han afectado la dinámica laboral del país. Todo, con la finalidad de proponer estrategias e instrumentos de política que se puedan implementar y diseñar mecanismos de seguimiento a las recomendaciones, estrategias e instrumentos legales y de política planteados en la Misión.

Le puede interesar:

Ante el escenario, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, se refirió a lo que se busca con dicha Misión de Empleo, expresando “buscar alternativas que impidan que las cifras de desempleo aumenten, que los empleadores tengan posibilidades de sostenibilidad y crecimiento y que entre todos construyamos mecanismos para salir de la crisis en la que nos encontramos”, añadiendo “todos los esfuerzos deben encaminarse en preservar y proteger el empleo de los colombianos”.

Finalmente, la cartera del trabajo aseguró que se dará espacio a la revisión de los aspectos macroeconómicos en el mercado laboral, estudiando las determinantes del desempleo, la participación laboral y la informalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad