Actualidad

Mindefensa no descarta que miembros de la Fuerza Pública tengan vínculos con Venezuela

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, iniciará investigaciones para establecer si el gobierno de Nicolás Maduro tendría infiltrados en las Fuerzas Armadas colombianas.

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Foto: Colprensa

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que iniciará investigaciones para establecer si es verdad que el gobierno de Nicolás Maduro tendría infiltrados en las Fuerzas Armadas colombianas, esto con el fin de evitar que dicha información ponga en riesgo la seguridad nacional.

Indicó que “la filtración de información por parte de cualquier servidor público o uniformado de la Fuerza Pública, que infrinja la reserva o no cumpla con la custodia de la información, es un delito y por lo tanto debe ser investigado y sancionado”.

Además, señaló que permanentemente están en marcha y se intensificarán los mecanismos dentro de la Fuerza Pública para identificar cualquier posible actuación de servidores públicos o uniformados que puedan estar relacionados con regímenes dictatoriales de la región, que pongan en riesgo la soberanía nacional o el orden constitucional y democrático colombiano.

“El Ministerio de Defensa reitera que la política del Gobierno Nacional es de cero tolerancia con la corrupción y la ilegalidad, y expresa que cualquier hallazgo será remitido a las entidades competentes para las respectivas investigaciones penales y disciplinarias”, manifestó el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Finalmente, reiteró que en lo que respecta a denuncias sobre presuntos usos irregulares de las capacidades de inteligencia, se continúa el trabajo de auditoría interna y la colaboración con la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación.

Le puede interesar:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad