Actualidad

Ecopetrol anunció medida de alivio para sus pequeños y medianos proveedores

La medida consiste en dar un anticipo o pronto pago sin descuento por cerca de 60.000 millones de pesos mensuales a dichos proveedores.

Ecopetrol anunció medida de alivio para sus pequeños y medianos proveedores. Foto: Colprensa

Ecopetrol anunció medida de alivio para sus pequeños y medianos proveedores. Foto: Colprensa(Thot)

Ecopetrol informó que puso en marcha un mecanismo para aliviar la situación financiera de cerca de 1.508 proveedores de bienes y servicios locales, calificados como micro, pequeñas y medianas empresas que prestan sus servicios a la empresa en diferentes regiones de Colombia.

La estatal explicó que la medida anunciada consiste en dar un anticipo o ‘pronto pago’ sin descuento por cerca de 60.000 millones de pesos mensuales a dichas empresas, esperando ayudarles a preservar sus actividades económicas, apalancar su flujo de caja, mantener el empleo y mitigar el impacto derivado de la pandemia del Covid-19.

La figura de ‘pronto pago’ se puso en marcha tras un detallado análisis por parte de Ecopetrol y la aplicación de criterios normativos de tipo económico, financiero y facturación de cada una de las compañías seleccionadas.

Le puede interesar:

Según informó la petrolera, la medida se implementó desde el pasado 23 de abril y se mantendrá vigente hasta el próximo 8 de junio. A la fecha se han hecho anticipos para el pago de 3.876 facturas por 21.801 millones de pesos en abril y 48.698 millones de pesos correspondientes a mayo, que benefician a 471 pequeños y medianos empresarios locales.

Los pequeños y medianos proveedores locales prestan sus servicios en los sectores de salud y mantenimiento general en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Arauca, Vichada, Casanare, Meta y Putumayo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad