Actualidad

La cuarentena ha afectado la relación de pareja, según estudio

En el informe, se evidencia que las personas descubrieron cosas negativas de su cónyuge.

Relaciones de pareja en confinamiento. Foto: Getty Images

Relaciones de pareja en confinamiento. Foto: Getty Images(Thot)

Un estudio realizado por Doctoralia, tiene como objetivo saber cómo ha afectado el confinamiento la salud física, mental, el teletrabajo y las relaciones de pareja y familiares en los españoles.  

Los resultados se dividieron en diferentes temas. Por ejemplo, de las personas que manifestaron tener un cambio en la relación, un 28% indica que al pasar más tiempo juntos la relación ha mejorado, mientras que un 22% dice que al repartir las tareas del hogar equitativamente ha permitido tener más tiempo para la pareja y ellos mismos; un 19% descubrió aspectos negativos, y un 13% cosas positivas de su cónyuge.

Le puede interesar: ¿El coronavirus puede vivir en la ropa y los zapatos?

Por otro lado, se puede ver a las personas que han visto afectada su relación, debido a que un 18% mantiene una relación a distancia. La mitad ha tenido más tiempo para contactarse con su pareja y de esta manera evadir la ausencia física, mientras que en la otra mitad se ha reducido la comunicación.

Además, se evidencia que cuatro de cada diez personas han experimentado cambios en su vida sexual; dado que el 62% tiene menos relaciones, el 14% ha acordado con su pareja evitar las relaciones sexuales, y el 24% ha incrementado su vida sexual.

Lea en la W: ¿Los gatos transmiten el coronavirus?

Frente al tema del teletrabajo, el estudio refleja que más de la mitad de los encuestados creen que el teletrabajo los vuelve más productivos, el 26% dice que durante los tiempos de descanso realizan trabajos del hogar, permitiéndoles que al final de la jornada tengan más tiempo libre, y el 6% se siente más productivo porque le dedica tiempo a sus hijos.

No obstante, el 46% se siente menos productivo, el 26% manifiesta que la cantidad de trabajo ha disminuido, el 12% se distrae con facilidad, y un 8% trabaja menos para dedicarle más tiempo a sus hijos.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad