Actualidad

Los insultos de funcionarios del Gobierno a indígenas del Cauca

Comunidades indígenas denunciaron que servidores, al parecer del Ministerio del Interior, se refirieron en términos hostiles y discriminatorios contra su organización.

Líderes indígenas denunciaron la situación y afirmaron que los protagonistas son funcionarios, presuntamente, del Ministerio del Interior. Foto: Colprensa

Líderes indígenas denunciaron la situación y afirmaron que los protagonistas son funcionarios, presuntamente, del Ministerio del Interior. Foto: Colprensa(Thot)

W Radio obtuvo las grabaciones de la conversación que sostienen funcionarios del Gobierno Nacional en los que discriminan e insultan a los integrantes del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.

Le puede interesar: 

En los audios, se escucha a varias personas, hombres y mujeres, referirse a un reciente encuentro con las comunidades, y cuestionan la suma solicitada por los indígenas, que habían presentado un plan de contingencia para la atención del COVID19.

Los funcionarios también aseguran que, con los recursos exigidos, los indígenas comprarán flechas, “(…) ellos nunca van a cambiar y van a ser miserables y brutos (…) Yo ya odio a esos hps”, se escucha en las grabaciones.

Los audios fueron revelados en la sesión de la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la Política Pública Indígena para el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.

Lea además: En el año 2020 se han registrado cinco masacres en Cauca

Líderes indígenas denunciaron la situación y afirmaron que los protagonistas son funcionarios, presuntamente, del Ministerio del Interior.

Dicha cartera del Gobierno Nacional ya se pronunció, rechazó los actos de hostigamiento y discriminación, e informó que solicitó copia de los audios para requerir las actuaciones legales procedentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad