Regiones

Piden la salida de funcionarios que insultaron a indígenas del Cauca

Las comunidades exigieron al Gobierno Nacional que los servidores que atacaron verbalmente a los dirigentes sean separados de sus cargos.

El senador Feliciano Valencia solicitó a la Ministra del Interior que separe de sus cargos a los funcionarios que protagonizaron el hecho . Foto: Facebook Feliciano Valencia

El senador Feliciano Valencia solicitó a la Ministra del Interior que separe de sus cargos a los funcionarios que protagonizaron el hecho . Foto: Facebook Feliciano Valencia(Thot)

El senador y líder indígena, Feliciano Valencia, expresó su rechazo por los audios en los que se escucha a funcionarios del Gobierno Nacional insultando y discriminando a las comunidades indígenas del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Los insultos de funcionarios del Gobierno a indígenas del Cauca

El dirigente aseguró que se trata de un hecho grave que merece una sanción y una disculpa pública por parte de los implicados.

“Es un asunto grave, que un funcionario público se dirija así a los ciudadanos con quienes interlocuta es de preocuparse… Se nota la prepotencia, la falta de respeto, no se puede interlocutar con quien desconoce, rebaja e insulta a su interlocutor”, aseveró.

El congresista le solicitó a la ministra del Interior, Alicia Arango, que inicie un proceso de investigación disciplinaria y remueva de sus cargos a estos funcionarios, “pero que antes, se dé una disculpa pública de quienes participan en este audio a las autoridades indígenas”.

Valencia aseguró que, aunque se anuncia por parte del Gobierno la vinculación de funcionarios por meritocracia esto no se cumple, “seguramente es pagando favores, se acuden a personas como estas, y ahí están los resultados”.

Lea además: Fuertes hostigamientos contra la Policía en Siberia, Caldono, Cauca

Las comunidades indígenas anunciaron un nuevo pronunciamiento en el que ampliarán la información, y revelarán más audios y videos de los funcionarios que profirieron los improperios contra los integrantes del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad