Ciudades

Selecciona tu emisora

Secretaría de Seguridad responde a cuestionamientos por desalojos en Ciudad Bolívar

Hugo Acero explicó que en los desalojos se encontraron dos organizaciones criminales y expendios de droga.

Bogotá tiene un hacinamiento en las URI del 140%: Hugo Acero. Foto: Colprensa

Bogotá tiene un hacinamiento en las URI del 140%: Hugo Acero. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A través de redes sociales, han trascendido varias denuncias sobre los desalojos adelantados por la Administración Distrital en la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá en plena cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. Se trata de familias vulnerables que habitan en casas construidas en plástico y madera.

A propósito de estas denuncias, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, aseguró en La W que en medio de estos desalojos han encontrado dos organizaciones criminales y expendios de droga, gracias a las denuncias ciudadanas.

Sobre la mujer de negro que ha sido objeto de cuestionamiento en medio de los desalojos, por ser quien dirige los operativos, Acero explicó: "Es Indira (Caicedo), una funcionaria de la Alcaldía local de Ciudad Bolívar que ha estado en todo el proceso administrativo de recuperación de La Estancia".

Por otra parte, Acero reveló que Bogotá tiene un hacinamiento en las URI del 140% y, por ese motivo, se realizarán traslados debido a los casos positvos de COVID-19: "Se trata de mejorar las condiciones de 335 personas con cocholetas, atención y elementos de bioseguridad. Buscaremos otros sitios".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?