Comerciantes denuncian presunto "falso positivo" de la Policía en Bogotá
Aseguran que los uniformados se llevaron sus máquinas para presentarlas como robadas y luego pidieron dinero para devolverlas.
El pasado miércoles 8 de febrero, la Administración Distrital y la Policía Metropolitana de Bogotá dieron a conocer los resultados de un operativo en contra del crimen; ese día mostraron armas, droga y una maquinaria que había sido robada.
Fue grande la sorpresa que se llevaron unos 70 comerciantes de la localidad de Rafael Uribe Uribe cuando vieron que los elementos que las autoridades se habían llevado porque supuestamente no tenían papeles habían sido exhibidos delante del alcalde Peñalosa y el general Penilla como si fueran robados.
Esta situación causó indignación ya que al día siguiente los policías los contactaron para devolverles la maquinaria, y les pidieron dinero pesos para el acarreo de lo que se habían llevado.
Estás personas que trabajan en la carrera 10 con primero de mayo piden que la Policía se disculpe públicamente con ellos ya que por este operativo sus ventas se han visto afectadas por la estigmatización que sufrieron.