Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Concejal de Bogotá denuncia que la peatonalización de la Zona Rosa está retrasada

Gloria Díaz manifestó que en la construcción del peatonal de la Zona Rosa se violó el derecho al debido proceso de la planificación y ahora la obra está presentando sobrecostos.

Nosotros estamos al frente y estamos vigilando que esto se cumpla a cabalidad: José Luis Ospina. Foto: Colprensa

En micrófonos de La W, la concejal del partido Conservador, Gloria Díaz y el representante de la Asociación de Comerciantes de la zona rosa de Bogotá, José Luis Ospina hablaron sobre las obras que buscan modernizar el área peatonal en la zona rosa.

Frente a ello Gloria Díaz manifestó su inconformidad con el proyecto y aseguró que le han hecho un seguimiento desde el consejo al tema y señaló que “hubo una falta de identificación y una falta al debido proceso. Este es un contrato de casi 42 mil millones de pesos que pretende atender tres frentes de obra”.

Asimismo, afirmó que “nosotros encontramos que el contratista ha venido desarrollando una cantidad e modificaciones al contrato en términos de tiempo que está generando sobrecostos y además está afectando la normalidad de establecimientos comerciales en este sector”.

Por otra parte, José Luis Ospina aseguró que han estado presentes en muchas reuniones y que han apoyado los proyectos que generen un beneficio para todos.

“Entiendo que sí ha habido retrasos e inconsistencias, pero nosotros cada vez que hemos alzado nuestra voz con la gente del IDU, hemos tenido una comunicación directa con ellos”, puntualizó.

Le puede interesar: