Concejal exige a distrito cumplir sentencia que ordena cuidar mujeres habitantes de calle

El cabildante solicitó a la administración Distrital cumplir el fallo de la Corte Constitucional.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El Concejal Rolando González, solicitó a la administración Distrital cumplir el fallo de la Corte Constitucional que ordenó entregar a las mujeres habitantes de calle los elementos básicos de higiene menstrual y recibir la orientación profesional en esta materia, teniendo en cuenta que  es un derecho fundamental para una población en alto riesgo.

El cabildante recordó que en el pasado estas mujeres se veían obligadas a reciclar toallas higiénicas y trapos de las basuras para poder satisfacer las necesidades de salubridad que tenían y que aún siguen teniendo.


Es por eso que hizo un llamado urgente al Distrito para que se cumpla la medida, pues según el concejal la actual administración carece de una política integral de manejo de higiene menstrual que permita a Bogotá tener claridad de como y cuando se va hacer esta entrega.

“Esta sentencia de la Corte ha sido tomada por varias ciudades del mundo como un ejemplo de salud pública en favor de la mujer, lastimosamente en Bogotá no hemos podido desarrollar un programa que permita que este fallo sea cumplido a cabalidad. Hago un llamado a las autoridades pertinentes, para que estas mujeres que fueron cobijadas por este fallo y que no cuentan con los recursos económicos para su higiene menstrual puedan recibir el suministro de material absorbente idóneo y las capacitaciones sobre su manejo”, manifestó Rolando González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad