Conozca si su barrio será reubicado de localidad en Bogotá con el nuevo POT

La Alcaldía Mayor presentó una propuesta dentro del Plan de Ordenamiento Territorial para dividir las 20 localidades de la capital en 33.

Conozca si su barrio será reubicado de localidad en Bogotá con el POT. Foto: Getty Images / Smartshots International

Conozca si su barrio será reubicado de localidad en Bogotá con el POT. Foto: Getty Images / Smartshots International(Thot)

El proyecto ‘POT Reverdecer 2022-2035′ plantea cambiar las 112 Unidades de Planeación Zonal (UPZ) en Unidades de Planeación Local (UPL), es decir que se realizaría una división de las 20 unidades registradas actualmente en Bogotá a 33.

Con este cambio se pretende que cada localidad cuente con menos de 500.000 ciudadanos. La razón planteada por la administración distrital es que con esto se garantizaría que más ciudadanos tengan acceso a más servicios sociales, económicos, culturales.

Lea aquí: Bogotá: con escombros y basuras acumuladas amanecen habitantes de tres localidades

Según El Espectador, de ser aprobada la propuesta de la alcaldesa Claudia López, el esquema estará organizado de la siguiente manera: Suba, localidad más grande, se dividirá en seis UPL. Estas llevarán los nombres de Suba, Torca, Britalia, Rincón de Suba, Tibabuyes y Niza.

De nuevo hacia al norte de la ciudad, Usaquén quedaría dividida en Toberín, Usaquén y Cerros Orientales, que a su vez se compartiría en una parte con Chapinero, que sería la única modificación que se registraría en esta localidad.

Por lo tanto, La Candelaria, Santa Fe y Mártires, por cuestiones de tradición, se unirán para conformar una sola UPL Centro Histórico. Kennedy, una de las más pobladas, se dividirá en Tintal, Edén, Porvenir.

Le puede interesar: Las polémicas propuestas del POT en Bogotá

Usme y Ciudad Bolívar, conformarán con su parte rural una unidad llamada Cuenca del Tunjuelo. Este contendrá el relleno sanitario Doña Juana y demás veredas aledañas. Además, Ciudad Bolívar se dividirá en Arborizadora y Lucero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad