Críticas tras anuncio de aplicación de licencia al relleno Doña Juana en Bogotá

Se espera que se dé una respuesta de las autoridades autorizadas para dar vía libre a lo dicho por Peñalosa.

Relleno sanitario Doña Juana. Foto: Colprensa

Relleno sanitario Doña Juana. Foto: Colprensa(Thot)

Luego que el alcalde Enrique  Peñalosa durante su intervención en la rendición de cuentas en el concejo de Bogotá  revelara  que se  ampliará  la licencia al Relleno Sanitario Doña Juana por 37 años más, varios sectores criticaron la decisión. 

El representante Inti Asprilla manifestado que “Es imposible que se permita por medio de la Anla y la CAR que el aumento en 37 años la licencia del Relleno Sanitario Doña Juana en Bogotá. Se ha demostrado hasta la saciedad que hay un hecho consumado que ha durado décadas contra los habitantes del sur de Bogotá, en donde varios habitantes sufren por los malos olores y por ende diferentes enfermedades. La última licencia que se otorgó se hizo bajo la premisa que de la no ampliación de la licencia después del año 2022”.

Según dijo el Representante lo que Peñalosa está haciendo es condenar a los habitantes del sur de la ciudad a padecer la discriminación ambiental, los malos olores y toda clase de afectaciones a la salud con el Relleno.

“Es un relleno donde no tiene lugar hacia donde expandirse, si se hace lo que sucederá es que afectará la parte urbana de Usme y Ciudad Bolívar. Lo que esperamos es que se cumpla la licencia y estamos a la espera de una decisión judicial después de haber realizado una acción popular que instauré y que pide que después del año 2022 no haya más relleno sanitario en Bogotá”.

Finalmente, se espera que se dé una respuesta de las autoridades autorizadas para dar vía libre a lo dicho por Peñalosa..

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad